Ficha Técnica

Nombres: Fernando Damian

Apellidos: Tissone Rodrigues

Fecha de nacimiento: 24/07/1986

Lugar de nacimento: Quilmes, Bs As (Argentina)

Nacionalidad: Italo-Argentino

Signo Zodiacal:Leo

Estado Civil: Soltero

Hermano: Cristian Hernan – futbolista

Abuelos paternos: Italianos, de Quiliano (Sv)- país Vasco

Abuelo maternos: San Vincente, Cabo Verde

Plato preferido: Asado – Pastel de papas

Musica preferida: Cumbia, Salsa, Bachata y Reggaeton

Pelicula preferida: El Gladiador

 

Trayectoria

Temporada 2004/06 – Udinese: Fernando Tissone con solo 18 años es contratado a mitad de temporada 2004/2005 por el Udinese. El Técnico Luciano Spalletti, lo puede utilizár solo al final del campeonato ,despues de haber recibido el transfer internacional. En esa temporada el Udinese se clasifica por primera vez en la historia a la Champions League.

En la siguiente temporada (2005/06), el D.T Serse Cosmi reemplaza a Spalletti. El equipo pasó el preliminar de la Champions League, ganandole al Sporting Lisboa. En Setiembre en el estadio Friuli se jugó la Copa Pirelli, contra el Inter de Milán. Tisso con una maravillosa chilena en plena àrea le dio la victoria al Udinese por 2 a 1. Con solo 19 años, Tisso realizó el sueño de jugar la Champions League contra el Barcelona de Ronaldinho y Messi. Ingresando a los 35 minutos del primer tiempo y disputando una grandisima actuación. Posteriormente a la eliminación en Champion League el Udinese continuó su camino en Europa perdiendo en 4tos contra Levski Sofia. Tisso siguiò coronando sueños ya que logró disputar 4 partidos y realizar un gol contra el Levski Sofia de Bulgaria.

Terminó la temporada jugando 24 partidos en “Serie A”, 1 Champions League, 4 en la Copa Uefa (realizando 1 gol); 6 en la Copa Italia. Para un joven de 19 años son números extraordinarios.

 

Temporadas 2006/08 – Atalanta: En la temporada 2006-2007 viene cedido al Atalanta, donde realiza 33 presencias en Seria A, convirtiendo 3 goles. En esa temporada el D.T. Stefano Colantuono lo utiliza en diferentas posiciones del centrocampo.
La consagración en primera división la logra en la temporada 2007/2008 con el D.T. Gigi Del Neri que ha tenido la capacidad de encontrarle una posiciòn en el centrocampo, donde Tisso ha demostrado al màximo sus dotes, sumando al final del campeonato 35 partidos y 3 goles.

 

Temporadas 2008/09 – Udinese: En la temporada 2008/2009 Tisso regresa al Udinese. Debido a una serie de pequeñas lesiones, solo disputó 5 encuentros

 

Temporadas 2009/11 – Sampdoria: En el verano del 2009 el nuevo D.T. Gigi Del Neri de la Sampdoria, recordando la optima temporada realizada por Tisso en el Atalanta, recomienda a los dirigentes de la Sampdoria su contratación. En esa temporada Tisso juega 29 partidos.

En la temporada 2010- 2011 disputo 22 partidos en Serie A, marcando un gol contra el Brescia, 2 partidos en Champions League, 1 en Europa League y 2 en Copa Italia, realizando el penal definitorio contra el Udinese.

 

Temporadas 2011/12 – Mallorca El 31 de agosto (ultimo dia del mercado de pases) firma por una temporada a prestamo con el Mallorca. Disputa 26 partidos en Liga y 3 en la Copa del Rey.

Su adaptacion al futbol español fue sorprendente, en poco tiempo con sus grandisimas actuaciones se gano la confianza y el afecto de todos: dirigentes, entrenador, compañeros, hinchada, prensa, etc. Sin ir mas lejos el prestigioso programa “Deportes 4″ le hizo una entrevista en la cual lo llamaron “Tisso Dj”, apodo que le pusieron sus compañeros por su pasion por la musica, ya que se encargaba de poner musica en el vestuario y gimnasio como asi también en el estadio del Mallora Soin Moix, durante la fase de calentamientos antes de los partidos se escuchaban una serie de canciones elegidas personalmente por Tisso.

Deportivamente fue un año extraordinario. El Mallorca acabó el campeonato a tan solo un punto de los puestos UEFA.

 

Temporadas 2012/13 – Sampdoria – Mallorca: Despues de la optima temporada realizada a Mallorca, la Sampdoria le compra el 50 por ciento del pase del Tisso que pertenecia al Udinese. En dicha temporada disputo 12 encuentros. Fué considerado por la prensa como “figura del partido”, contra Milan y Fiorentina. De sus pies nacieron 2 goles muy importantes para la Sampdoria, uno el de la victoria contra el Milán en San siro y el del 3 a 1 en el derby contra el Genoa que sentenció el partido, dos asistencias preciosas que todo el pueblo sampdoriano recordara por siempre.

En enero del 2013 pasa a las filas del Mallorca, club que insistió fuertemente por hacerse con los servicios del Tisso. Cedido a título definitivo por la Sampdoria, firmó contrato con el Real Mallorca hasta fin de temporada 2013 sin opción.

 

Temporadas 2013/16 – Málaga: El 06 de julio del 2013 Fernando Tissone firma un contrato por tres temporadas con el Malaga C. F

 

Temporadas 2017 – Karpaty Lviv: Hasta diciembre 2017

 

Temporadas 2017/18 – Clube Desportivo das Aves: Hasta Abril 2018

 

Temporadas 2018 – Agente libre